En una mañana llena de expectativas, educadores y estudiantes del Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, entregaron una estrella a tres figuras dignas de imitar.
Ellos fueron Samy y Sandra Sandoval y el escritor y abogado Sergio Pérez Saavedra.
Samy dijo, "Recuerdo aquellos tiempos que ya pasaron, me siento muy contento por ese reconocimiento que nos hacen hoy aquí en nuestra "alma mater", le doy las gracias a los profesores del colegio y estoy muy contento por esta estrella. Mis recuerdos gratos fueron aquellos momentos en que caminaba día a día de mi casa a esta escuela y cuando cantábamos el Himno Nacional, eso nunca lo olvido", dijo Samy.
Sandra sintió mucha emoción al volver a ver a sus antiguos profesores y que la mayoría aún están impartiendo clases en ese plantel. "Me siento vieja, ya tengo una estrellita aquí, gracias a toda mi gente de Monagrillo. Mi más grato recuerdo de esta escuela son las empanadas de harina que hacían en el quiosquito y los momentos divertidos con mis profesores". Sandra dijo que se graduó en el colegio de Monagrillo en el año 1987.
El otro que recibió su estrella fue el escritor y abogado, Sergio Pérez Saavedra.
El colegio celebra la semana de aniversario, cumple 41 años de instauración.