
Sana diversión
Sana diversión
Rafael Emiliani, de 30 años, por 15 años ha incursionado en la práctica de patines, e incluso ha ganado campeonatos nacionales, aunque trabaja de bienes raíces y es padre de familia, vive aún maravillado de esta disciplina extrema, todos los fines de semana asiste al parque Las Mercedes de Betania, uno de los pocos lugares para los patinadores en la ciudad capital. Allí se distrae con su familia que lo acompaña; sin embargo, él considera que el sitio es pequeño, carece de mantenimiento y un techo, porque la diversión se acaba cuando llueve.
Desde hace 11 meses, Uriel Sánchez, de 14 años, le ha encantado la patineta y en poco tiempo ha mejorado su habilidad para manejarla. Él reside en Calidonia, pero su “spot”, sitio favorito, es el parque Las Mercedes, igual que otros piensa que hacen falta otras pistas.
Una forma de divertirse, relajarse, conocer amigos y alejarse de los vicios que tienen los jóvenes son los deportes extremos, nuevos obstáculos se trazan cada día al practicar en las pistas. Ellos solo esperan que las autoridades y empresas privadas les construyan más campos de juego en el país.