
Tres días después (11 de enero), el sentimiento de los enamorados se vio empañado por la publicación de unas fotos en las que ambos salían dándose un beso, en Las Bóvedas.
El 12 de enero, Ana Lucía tenía que estar en una reunión en el canal para tratar acerca de un posible aumento salarial en su contrato anual, ya que Buenos Días aumentaba una hora más de programación. Sin saber, la presentadora recibe la noticia de que es despedida. Según nuestra investigación, a Ana Lucía no le dieron todo lo que le correspondía.
Un mes después, la presentadora rompió el silencio vía Twitter y señaló: “Me botaron. Esa es la verdad. No me dieron ni un día pa' despedirme del público”, confesó molesta de los comentarios y la circulación del beso en Las Bóvedas.
Seis meses después del escándalo, o sea el martes en la noche, casi al cierre de la edición de nuestro diario nos llega la información de que Ana Lucía demandó a TVN por varios miles de dólares por incumplimiento de contrato. Este medio supo, extraoficialmente, que fue por unos 180 mil dólares. En comunicación telefónica con DIAaDIA, Ana Lucía no quiso dar información al respecto y remitió a este medio a su abogado Rogelio Cruz.
Abogado de Ana Lucía explica la situación
Tomamos su palabra y ayer conversamos con el abogado Cruz, quien muy diplomáticamente nos dijo: “Estamos tratando de llegar a un acuerdo extrajudicial, hasta este momento eso no ha sido posible; si esa alternativa no se da, tendremos que recurrir a un arbitraje. No hay ningún proceso, el canal está consciente de la reclamación extrajudicial que a través nuestra ha hecho Ana Lucía Herrera. A la fecha no han respondido para celebrar un acuerdo extrajudicial”.
Según el abogado, el arbitraje tiene ventajas porque la reclamación se resuelve mucho más rápido que yendo a los tribunales. Rogelio Cruz dejó claro que reclaman una indemnización por el incumplimiento del contrato. A la fecha, todo se ha manejado a través de los abogados.
TVN habla
Toda noticia tiene dos partes, así que fuimos en busca de la opinión de Televisora Nacional, S.A. y Luis Moines, gerente general, expresó: “Ese es un acuerdo privado entre nosotros que no es relevante hacerlo público, yo te diría que lo dejemos como tal. Es un tema privado entre nosotros. Tengo entendido que ellos están conversando para llegar a algún tipo de entendimiento”, puntualizó.
Otras opiniones
Según expertos en el caso, en estas situaciones es recomendable que Ana Lucía llegue a un acuerdo de mediación y arbitraje (desarrolla la capacidad de análisis sobre los conflictos desde la perspectiva de las personas que intervienen en su solución y la forma como realizan su intervención, ofreciendo, a la vez, técnicas clave para una actuación oportuna y eficaz). ¿Quién ganará?