
Grandes penurias siguen pasando los estudiantes en el Instituto Rufo Garay de Colón. Ayer, un grupo de madres de familia cerró la vía frente al plantel porque sus hijos solo están recibiendo 20 minutos de clase por materia.
Mientras esto ocurría, otras madres que acudieron a una reunión en el gimnasio del plantel, anunciada por el presidente de la asociación de padres de familia, Jaime Gayle, estaban muy molestas por la falta de sanitarios para los estudiantes.
La preocupación de las madres de los estudiantes es que se ha dado mucha prórroga por parte del Ministerio de Educación a las empresas contratistas para culminar con los trabajos del plantel y desde diciembre de 2011, cuando empezaron, no han cumplido.
Algunas madres de familia proponían 15 días de plazo para esperar, mientras, otras no estaban de acuerdo; al final se decidió que esperarían solo una semana.
El viceministro administrativo de Educación, José Herrera, dijo que han tratado de que las empresas que quedan no se ganen los actos de licitación.