Causaron alarma. Un operativo de verificación de balanzas realizado a nueve cadenas de supermercados arrojó anomalías, pero no en contra del consumidor, como la CLICAC había denunciado, sino a favor de él.
Lo cierto es que Víctor Shailer, director Nacional de Asuntos del Consumidor, explicó que de las 196 balanzas electrónicas verificadas, el 69% cumplía con su peso y el 31% no cumplía con la calibración correcta.
Al paso de los planteamientos salieron en su defensa los representantes de cadenas, rectificándose que el 97% de las balanzas estaban inclinadas a favor del consumidor.
Entre los almacenes están: Casa de la Carne, Míster Precio, Price Smart, Riba Smith, Super 99, El Machetazo, El Rey, el Extra y Kosher.
Por su lado, la abogada de la cadena de Supermercados 99, Alma Cortés, sostuvo que "lo que no dijo Sheiler sobre este operativo es que el error hallado en dichas balanzas es a favor de los consumidores", con lo que creó expectativas negativas en perjuicio de las empresas que ella representa. Agregó que esta información crea irresponsablemente una percepción distorcionada hacia los consumidores.
PESA
La verificación de las balanzas hechas por los comisionados dieron un desajuste electrónico de 0.01 kg.
|