Ecuador llega a su partido contra Costa Rica con el ánimo por las nubes, sin preocuparse por lesiones y con un pie en los octavos de final. De sus rivales, no se puede decir lo mismo.
Ambos equipos chocan hoy en Hamburgo por el Grupo A, en lo que será un contraste de situaciones.
Los ecuatorianos derrotaron 2-0 a Polonia en su debut, un resultado que los encumbró en la llave junto con Alemania. Los ticos, en cambio, cayeron 4-2 frente al anfitrión en el partido inaugural del Mundial, aunque realizaron un papel decoroso.
Si Ecuador gana casi se clasifica a los octavos de final, algo que no logró hace cuatro años en su debut mundialista. De paso, dejaría fuera a Costa Rica, que también sucumbió en la primera ronda en Corea-Japón 2002.
La idea de Ecuador es llegar clasificado a su último partido de primera ronda contra Alemania.
"Lo realizado contra Polonia nos imprimió seguridad, pero no podemos pensar que ya superamos el segundo obstáculo. El partido del jueves será mucho más duro que el primero", comentó el técnico Luis Fernando Suárez.
"Los atributos de Costa Rica son grandes, no sería bueno considerar que ganamos sin haber jugado", agregó.
Ecuador se preocupa de no llegar demasiado confiado y bajar la guardia frente a un rival que llega herido y hambriento. Mientras que Costa Rica sufrió la importante baja de su líder en la defensa, Gilberto Martínez.
|