Están tratando de darle respuesta a un problema de gran trascendencia.
Y es que los miembros de la Dirección de Patrimonio Histórico, del Instituto Nacional de Cultura y del Patronato de Panamá Viejo, plantearon a las autoridades su preocupación ante la construcción de un proyecto habitacional que, según ellos, afecta al conjunto monumental de Panamá Viejo.
Es por eso que la Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y los promotores del proyecto Náutica Tower, acordaron realizar estudios para verificar que no hay un traslape de finca que afecte dicho patrimonio.
José Batista, director de Desarrollo Urbano del MIVI, expresó que se les dijo a los promotores que tenían que tomar en cuenta la cercanía al conjunto monumental, y se les recomendó un estudio arqueológico para determinar si debajo de esas tierras, existen sitios de interés histórico.
Se propuso revisar la servidumbre que está frente al proyecto que tiene acceso al Puente del Matadero y, según Batista, los promotores mostraron su anuencia de cumplir con todos los requerimientos. También se recomendó acelerar el estudio de ordenamiento de todo el conjunto monumental.
|