En los últimos días, se han registrado varios casos en los cuales los padres son acusados por violar a sus propias hijas e hijos. Actualmente, las penas por este delito son de 4 a seis años de prisión. Los panameños opinan que se deben aumentar.
Alexis Rodríguez: "Sí, porque esas personas están cometiendo un delito grave y se deben aumentar las penas para eso".
Sebastián López: "Las penas por abuso sexual deben ser de 10 a 15 años, porque ese delito va en contra de las normas de Dios".
Castalia Pascual: "El delito sexual es uno de los delitos más difíciles de comprobar, y la mayoría de las veces las víctimas se retractan por amenazas o presión. Sí se debe aumentar la pena".
Gabriel Bustamante: "Sí se debe aumentar, porque el delito lo amerita, por lo tanto, deben tener una pena mayor a los 30 años de prisión".
Señor Salas: "Yo creo que esa pena debe aumentar definitivamente. Uno tiene hermanas, madre, hijas y las mujeres son una prioridad dentro de la sociedad".
Roberto Icaza: "Sí, porque ese delito es mayor, y eso no debe ser, cuando es con niños es peor. Si uno es padre, es para proteger a sus hijos, no para hacer el mal".
José Samaniego: "Yo realmente, pienso que hay que evitar los abusos y las leyes existen, pero deben ser ejemplares. Sí pienso que deben aumentarse las penas".
Roberto Carrington: "Si la pena la ponen más alta y se sigue con la misma actitud, este delito va a seguir. Lo importante son los valores".
Lea Monique L.: "Sí deben aumentar las penas, porque la violación es un delito muy grave, y eso hay que castigarlo con penas más duras".
Eduardo Bonaga: "Pienso que sí, y si la persona es un niño o niña, la pena debe ser más dura para esa persona que abusó de la criatura".
Boris Licea: "Pienso que sí deben aumentar, pero que se investigue bien, porque a veces culpan a inocentes. Pero si es cierto, que se le aumente la pena".
Señor Luis: "Sí se debe aumentar la pena, porque se están cometiendo demasiados abusos con los niños y las mujeres. Sí hay que aumentar".
|