[
Imprimir]


¡No se cree favorito!
El atleta cubano Dayron Robles (dcha.) en camino de la consecución de un nuevo récord del mundo en los 110 metros vallas. (Foto: EFE)

Pekín | EFE

¡No se le ha subido la espuma a la cabeza! El nuevo plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, el cubano Dyron Robles, se ha mostrado confiado en sus posibilidades de colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque da como favorito al chino Liu Xiang, hasta el pasado jueves y desde el 2006 poseedor de la mejor marca de todos los tiempos.

"Él sigue siendo favorito. Está en su casa. Tiene todos los títulos, es campeón del mundo y olímpico y tiene mucha confianza. Alguien va a intentar arrebatarle lo que tiene, el oro olímpico, pero es un sueño", dijo Robles a Efe en conversación telefónica desde Ostrava (República Checa).

Robles bajó ayer en una centésima la marca de Liu para dejar el récord mundial en 12.87 segundos, en una carrera en la que participaron los estadounidenses Terence Trammel y David Payne, los otros dos velocistas con posibilidades reales de arrebatar a Liu el título olímpico.

El de Guantánamo se mostró encantado de saberse hoy noticia destacada de todos los periódicos chinos, que apuntan a un duelo histórico en agosto en Pekín.

"Es algo que está ahí, pero hay que trabajar mucho", reconoció Robles, quien señaló que ha "madurado muchísimo desde el 2006", cuando se proclamó subcampeón del mundo en pista cubierta en Moscú.

El tiempo de reacción de Robles fue espectacular, lo que le llevó a establecer una enorme diferencia con Trammel, que cruzó la meta en 13.21, demasiadas centésimas en una disciplina donde cada ínfimo detalle cuenta.

HABLA XIANG

Liu Xiang señaló ayer que estaba preparado psicológicamente para el momento en que alguien rompiese su plusmarca mundial de 12.88.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados