Los patios de los multifamiliares estaban repletos de todo tipo de basura. (Foto: : Alexander Santamaría)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Quiere progreso. El Movimiento Nueva Generación sigue marcando pauta en El Chorrillo. El primer paso fue crear un centro de cómputo y lo hicieron. Había que continuar. A través del apoyo de instituciones y empresas, este grupo ha logrado instalar otro centro, esta vez en Patio Pinel.
El lugar está casi listo, el mobiliario ya está instalado, sólo falta llenar los anaqueles y los escritorios. Héctor Brands, dirigente del Movimiento Nueva Generación, explica que el Centro de Innovación Computacional tendrá 22 computadores, habrá una biblioteca y también un comedor, con lo que se beneficiarán los niños y jóvenes del área, para facilitarles un cambio positivo en sus vidas y en su comunidad.
MARCANDO LA DIFERENCIA
Para empezar con pie derecho, el grupo decidió hacer una limpieza en los terrenos circundantes al centro. Los chicos y chicas se armaron de escobas, recogedores, bolsas plásticas, machetes, mangueras... y manos a la obra. Empezó la limpieza, y de verdad que sí se necesitaba. Para Brands, ésta era una manera de decir que Nueva Generación había llegado con su carga de cosas positivas.
La idea también es hacerle una llamado a la comunidad para que se integre al cambio, ya que Brands es consciente de que éste es un trabajo en conjunto, por eso muchas empresas lo apoyan.
SUBSIDIO
El MIDES está apoyando al grupo por medio de un convenio que firmaron hace poco.