Rodolfo McLaren es una de las bujías de la escuela Sara Sotillo. (Foto: Anayansi Gamez/EPASA)
Jaime A. Chávez Rivera
| DIAaDIA
El delantero de la escuela Sara Sotillo de Panamá Viejo viajará hacia Brasil para participar en un torneo futbolístico.
McLaren es el famoso nombre de una escudería (equipo) de las carreras de Fórmula Uno, que también corre en las 500 millas de Indianápolis con sus fuertes motores y cuenta con hábiles pilotos como Lewis Hamilton.
La escuela Sara Sotillo también tiene su McLaren y de nombre Rodolfo, quien ayer demostró su fortaleza y destreza anotando cinco goles en el triunfo de su equipo Sara Sotillo sobre Villa Catalina por 9-3 en el Futsal Escolar Sub-12 y en el que se disputa la Copa Municipal.
Este McLaren, de 10 años de edad, viene practicando el fútbol desde los cinco años, soñando con vestir algún día la camiseta roja en la Selección Nacional de Panamá.
El delantero del Sara Sotillo anotó 11 goles en el campeonato, segundo en la tabla de goleo, solamente superado por José Milan Dean de la escuela República de Chile, que tiene 12.
"La selección me inspira a jugar fútbol, la forma como Armando Cooper conduce el balón, cuando La Roja juega; me gustaría formar parte de ese equipo", expresa, mientras medita y relata que vivió con euforia el triunfo de Panamá sobre Estados Unidos por 2-1, en la Copa de Oro.
"Yo quisiera llegar más lejos que ellos", relata McLaren al referirse a los jugadores panameños que militan en el extranjero y que están en el onceno nacional.
Pese a su buena tarde, este delantero de la escuela Sara Sotillo, ubicada en el distrito de Panamá Viejo, habla de avanzar poco a poco en el torneo futsal, aunque ya tienen en su bolsillo el boleto a los cuartos de final.
Esperemos seguir clasificando las diferentes etapas hasta llegar a la final y pensar en el título, dijo.
McLaren sabe ya de compromisos deportivos y del área que representa al referirse que viajará con el Club Panamá Viejo FC hacia Brasil para representar al país en dos torneos futbolísticos el próximo 15 de julio, uno en Río de Janeiro y otro en San Pablo.
A pesar de su corta edad, este delantero no deja de ser agradecido y recuerda su paso por la Escuela Integración Social de la Fundación Real Madrid, de Alfonso "Foncho" Méndez, por la oportunidad de jugar en el futsal y de su actual equipo del área de Panamá Viejo.