[
Imprimir]


!AQUI Y AHORA!
EL TITIN

Redacción | DIAaDIA

Como fiel defensor y promotor del poder emitir una opinión libre, cedo mi espacio al derecho de réplica -a título personal- del señor Zeus Machado. La columna fue publicada el 10 de junio de 2011, bajo el título "Disgusto Night".

1.- En el párrafo 4 cito textual: "...El problema real es que ninguno de los que ahí hablan de sexo tiene licencia profesional para hacerlo. Que ninguno de los conductores de esa calentura televisiva tiene credibilidad. Que ninguno de los que se sientan a conducir en ese set de cabaret es sexólogo, expertos en terapia familiar o cualquier profesión que les dé "licencia"...". Debo aclarar que de los 4 títulos universitarios que poseo, expedidos por instituciones reconocidas a nivel mundial, dos son especializados para prestar servicios en terapias individuales, uno de ellos a nivel de energía humana (lo cual incluye la energía sexual entre otros puntos) y otro una maestría especializada en el manejo de emociones. Además de poseer varios diplomados realizados tanto en el exterior como en universidades de la República de Panamá en áreas de motivación y liderazgo.

2.- En el párrafo 5 cito textual: "...Hay detalles tan incongruentes, descabellados y hasta peligrosos en esa producción como que el tal Zeuz, que en 'A Gusto' habla de ángeles, seres de luz, energía universal y demás, los viernes le entre el demonio de la calentura..." Haciendo caso omiso a la falta de conocimiento hasta para escribir mi nombre, es inaceptable el uso de términos muy graves. Afirmar que los viernes entre en mi persona el demonio de la calentura es irrespetuoso y humillante, pues el término de posesión demoníaca, definido teológicamente en varias religiones, incluyendo las judeo-cristianas, denota un tipo de trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu y ni hablar desde el punto científico lo que el uso de esta expresión indica del estado mental y físico de una persona. Por lo cual solicito se aclare este punto y se me ofrezca una disculpa pública por haberme sido adjudicado este calificativo.

3.- Continuando en el párrafo 5 cito textual: "...¿O eres celestial y vendes la imagen de experto espiritual o te vendes como el súper 'man hot'...". Ante la pregunta directa debo responder en primer lugar yo no me encuentro vendiendo ninguna imagen, segundo, muchas corrientes tanto filosóficas y teológicas sostienen que el individuo para su completo desarrollo debe equilibrar su vida terrenal y espiritual. Por lo cual y aunque no es el objetivo del programa televisivo, sino más bien personal, mostrar abiertamente la capacidad de comentar sobre temas aparentemente incongruentes, busca romper con criterios prejuiciosos y faltos de tolerancia. La vida desde el punto de vida energético tiene dos polos opuestos que buscan reconciliarse, el conocido ying y yang es un ejemplo para ilustrar esto. Tercero, al autor de la columna lo invito a vivir sin máscaras ni pseudónimos, ocultarse sólo muestra el lado de nuestro ser del cual somos esclavos y por ello queremos esconder. Aceptarse es maravilloso, esto tiene consecuencias, pero te aseguro que al final poder hablar abiertamente de lo que se piensa genera libertad, mayor autonomía y empoderamiento, medítalo y humildemente estoy a la orden para conversar o intercambiar literatura al respecto.

Por último quiero aclarar que soy respetuoso y acepto cualquier crítica que se quiera exponer, aún siendo anónima, como defensor de la libertad de expresión acepto la posición personal y comentarios de cada individuo, pues sólo el respeto a los demás nos permite vivir en una sana convivencia. Expreso en esta misiva los comentarios que a mi juicio son ofensivos y degradan mi persona. Reitero que es mi opinión personal y no necesariamente coincide con la de la producción o el canal donde se transmite el programa señalado en el artículo publicado por ustedes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados