Además de carteles, hay mucha basura. (Foto: JESÚS SIMMONS /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"No podemos dar paso a la locura". En pie de guerra se encuentran los residentes del Casco Antiguo, San Felipe, ante la construcción de la tercera etapa de la Cinta Costera, por este histórico barrio.
Los residentes ya empezaron a mostrar su malestar colocando banderas blancas y carteles en los balcones de los edificios en donde plasman el daño que se le haría al Casco Antiguo.
Patricia Pinzón, de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, manifestó que el Gobierno diseñó un túnel con un relleno en El Chorrillo que fue licitado y adjudicado a una empresa.
Agregó que ahora el Gobierno dice que el túnel no va sino una carretera que rodearía a San Felipe. Esto le haría un daño grande al Casco Antiguo, porque eliminaría su esencia y el entorno marino.
La mayor preocupación que tienen los residentes es la advertencia de la UNESCO de eliminar el estatus de Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Ante la insistencia del Gobierno de construir la tercera etapa de la Cinta Costera, los moradores expresaron que pelearán en la zona legal, por lo que harán demandas en el plano nacional. Pero de ser necesario no descartan ir a los juzgados internacionales a luchar por salvar el barrio de San Felipe.
Por el momento, hacen un llamado a la conciencia del presidente Ricardo Martinelli, para que piense bien lo que va a hacer, porque esa calle no es necesaria para el Casco Antiguo.