Obligados a ganar
Los jugadores de la selección portuguesa, Beto, Figo, Pauleta y Rui Costa, trabajaron fuerte.

Lisboa | AFP

Será una batalla de vida o muerte. España, que se enfrenta en Oporto a Grecia, y Portugal, que se la juega ante Rusia en Lisboa, pondrán la sazón del Grupo A en la Eurocopa, ya que estarán frente a frente los dos ganadores y los dos perdedores de la primera jornada.

España, que ganó por 1-0 a Rusia en el primer partido del Grupo A, busca tres nuevos puntos y, sobre todo, la revancha ante Grecia, que le ganó en Zaragoza por 1-0 en junio de 2003 y le arrebató la primera plaza de su llave en las eliminatorias, por lo que España tuvo que acudir a la repesca frente a Noruega.

Si contra España, en aquel partido, Grecia ya mostró sus cualidades defensivas, éstas volvieron a aparecer en el primer encuentro de la Eurocopa frente a Portugal, donde los helenos se impusieron por 2-1.

Una victoria contra Grecia colocaría a España con seis puntos; pero curiosamente no certificaría su clasificación, ya que Rusia no parece en medida de ganar ninguno de sus encuentros.

PORTUGAL VS. RUSIA

Los anfitriones del certamen tienen un difícil desafío ante Rusia, en el que su principal rival serán sus propios nervios, después de su derrota ante Grecia por 2-1.

Portugal no debe fallar en este partido ante un equipo ruso que no podrá contar con su estrella Alexander Mostovoi, expulsado del equipo por criticar al técnico Georgi Yartsev, ni con el defensa Roman Sharonov, que vio dos tarjetas amarillas en el partido anterior.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados