Tanto el consumo del alcohol como del cigarrillo tienen un lugar privilegiado en la vida de muchos panameños. En este sondeo, todo parece indicar que la situación es muy crítica, a tal punto que algunos dejan de comer, pues el vicio los domina.
Xiomara Coronado. "Ellos deben saber que fumar es nocivo para la salud. Si lo consumen es por cuenta propia".
Elena Rodríguez. "No creo que sea posible, ya que ese es un vicio, y es duro que lo dejen".
Estibany Rodríguez. "Sí está muy caro, creo que mucha gente se abstendrá, pero no tardará en encontrar una salida a su vicio".
Sandy Monroy. "No creo que eso sea así, hay gente que prefiere comprar su droga en vez de alimentarse bien. Eso sería lo último que harían".
Joel Sossa. "Puede que sí. Por lo menos mucha gente se vería en serios aprietos, una excusa buena para alejarse de esos vicios".
Wendy De León. "En realidad está muy barata y no hay ningún problema de que se aumente. La gente busca cómo saciar su vicio".
Madeline Rodríguez. "Algunos adictos lo pensarán dos veces y se molestarán. Pero hay otros que seguirán consumiendo como si nada".
Shanira Antonio. "No, porque al panameño le gusta esa vida y no hay quién se lo quite".
Yamitzela Valdez. "Bueno, todo depende de la fuerza de voluntad que tenga la persona al verse acorralada por esta situación".
Germán Montoya. "Fumen o no fumen, a mí me da igual. Cada uno hace con su vida lo que le da la gana, el día de morirse es uno solo".
Ernesto De La E. "No creo que los seguidores del alcohol o del cigarrillo se desprendan de ellos fácilmente. Son dependientes de ellos y les costará bastante".
Janeth Cueto. "No creo que eso pase, ese es un vicio y ya no tienen remedio".
|