De todos los modelos y tamaños son las galletas, carros, veleros, osos, pelotas, vaquitas y hasta "Rosita Fresita", entre otros personajes que Damaris Domínguez de Hong confecciona y decora. Lo mejor de todo es que, además de ser curiosas, son deliciosas.
Damaris es oriunda de Las Tablas, desde muy chica viajó al extranjero a completar sus estudios. Cuando empezó a trabajar, dividió su tiempo por las noches para tomar cursos de decoración de galletas y dulces.
Cada vez que había algún evento familiar, ella se ofrecía a hacer los dulces y como recordatorio, las galletas. Al observar que a todos les gustaba las formas tan divertidas de sus recordatorios, y lo mejor de todo es que se pueden comer, decidió comercializar sus productos.
Cuando dejó de trabajar en los Estados Unidos, regresó a su país de origen (Panamá) junto a su esposo y decidieron tener su propio negocio, ubicado en la vía Manuel Espinoza Batista, a un costado de la Universidad Interamericana.
Para ella, su mayor inspiración al confeccionar las galletas es la felicidad de los niños, sobre todo de sus sobrinos. Por eso, cuando sale una película de niños ella busca la forma de hacer las galletas y así complacer las preferencias y gustos de los niños en general.
Los pedidos que le hacen, en su mayoría, son infantiles. Damaris prepara dulces y galletas especiales de cualquier dibujo animado para cumpleaños. Para cada época del año tiene una figura, como en este mes se celebra el "Día del padre", ella buscó la forma divertida de conmemorar este día con galletas en forma de camisas.
Los precios que tienen sus galletas son de B/. 3.00 a B/. 24.00 la docena, dependiendo del tamaño de la misma y el arte que se le haga.
PARA SU FUTURO
Sueña con poder exportar sus galletas y competir en un mercado a nivel internacional.
|