Se quedaron sin plata. Una sábana grande llevarán hoy en la marcha los empleados de la CSS, para que todo el que pueda haga su aporte económico a FRENADESSO.
Solicitaron públicamente la ayuda del pueblo para continuar con la lucha y poner en práctica acciones, que no especificaron, pero que requieren apoyo económico, según lo manifestó Andrés Rodríguez, dirigente de FRENADESSO.
Mantienen su posición de que el Gobierno suspenda la ley 17 por 90 días, antes de ir al diálogo. Rodríguez dijo que si se suspenden los efectos de la ley, luego analizarían con todos los gremios si se suspende o no la huelga que aún se mantiene.
Hoy pretenden entregar en la Presidencia el documento, con 6 puntos, donde plantean su posición con respecto al diálogo. Rodríguez señaló no estar de acuerdo con el método del Gobierno, de "imponer" al Comité Ecuménico como observador.
ESTAN DANDO EL SI
Ayer, desde tempranas horas de la mañana, los diversos sectores invitados por el Ejecutivo al diálogo nacional se reunieron con el presidente Martín Torrijos. En el Palacio de las Garzas estuvieron miembros del Comité Ecuménico, jubilados y pensionados, la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), Consejo de Rectores, CONEP y CONATO.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, August Simons, se quejó de que el Gobierno no haya presentado un plan de desarrollo económico.
EDUCADORES
Para hoy, los docentes de la provincia de Panamá estarán reunidos en la escuela República de Venezuela, desde las 3: 00 p.m.
|