Esperanza para Genara
Lo único que pide Genara es que le ayuden a que sus niños no pasen tanto páramo.

Marlen Pérez | DIAaDIA

Peor que antes, así encontramos a Genara Pérez. Aquella mujer oriunda de Tolé, que en el pasado mes de abril fue noticia por el precario estado en el que se encontraba, abandonada por su pareja, embarazada de 8 meses y con 6 niños a cuestas, tiene ahora otra responsabilidad.

En aquella ocasión la solidaridad de los panameños se hizo sentir con muestras de cariño representadas en útiles de aseo, comida y ropa para los pequeñines que, gustosamente, este medio entregó en su humilde hogar en la barriada La Paz, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

La visita de una trabajadora social del MINJUNFA también se realizó, pero, lastimosamente, a nuestro regreso a su precaria morada, Genara luce peor y, por qué no mencionarlo, se siente más olvidada que nunca, ya que asegura que la ayuda "se perdió en el camino".

Las cuatro tablas que improvisan su casa se están derrumbando; la estufa continúa con las ollas vacías y esperando ser llenadas, aunque sea con un poco de crema, y ahora con más razón, porque hace más de un mes llegó el nuevo integrante de la familia, Isaac, todavía sin apellido, porque no lo ha podido reconocer.

El MEDUCA de San Miguelito visitó también a esta madre y aseguró que ofrecerá al mayor de sus hijos, de 14 años, un curso en el INAFORP, con la colaboración de autoridades del lugar y ministerios del Gobierno.

Mientras tanto, Yenny, Moisés, Carlos, Isaac y sus otros hermanitos continúan viviendo entre la pobreza y con la incertidumbre de no saber qué les depara el futuro.

¡POR FAVOR!

Solicita la ayuda del MIVI, MINJUNFA, MEDUCA, representante del lugar y el Despacho de la Primera Dama.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados