Vive de las flores
Priscila Araya. (Fotos Jesús Simmons / EPASA)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Como terapia y una forma de ganarse la vida, Priscila Araya cultiva plantas para la venta, ya sea en ferias o en su puesto ubicado en Villa Zaí­ta, en Las Cumbres.

Los cuatro años que lleva en esto, los ha disfrutado a plenitud; desde que las siembra, crecen y florean, hasta que las vende. Ella sabe que hay que tenerles mucha dedicación para obtener las mejores.

Cada dí­a introduce una nueva variedad de plantas en su negocio. "Ahora estamos trabajando con una lí­nea importada de papos de Miami, pensamos sacarla en cinco meses al mercado, porque las personas buscan algo más y nuestra meta es trabajar con lo que el cliente le gusta", destacó Priscila.

"Estaba desempleada y necesitaba un ingreso adicional, fue allí­ que empecé mi aventura como una comerciante. Inicié en cero y con las uñas, y ahora tengo un vivero llamado "Alianza Divina", en Buena Vista de Colón", dijo. Esto ha permitido que le dé empleo a tres personas que las siembran y abonan.

SUS INICIOS

"Siempre me gustó ayudar al prójimo, comencé como misionera en las comunidades rurales de Coclé y esto me permitió ayudar a la gente", aseveró. Además de dedicarse al cultivo y venta de las verduras, buscaba otras formas de vivir, como sembrar plantas, "y yo seguí­ porque me gustó".

Su pasión son las platas exóticas y trabaja en base a eso.

SECRETO

El negocio es próspero porque una casa sin plantas, es una casa sin vida. Los precios van desde B/. 1.25 hacia arriba.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados