Enloquecido raptó a su familia
Desde el interior de la casa, Alexis gritaba que el Gobierno tenía que aprender, "que no nos pueden sacar de nuestras casas".

Delfia Cortez | Colón, DIAaDIA

Casi la mata. La historia se repite una y otra vez.

El escenario ahora fue la comunidad de Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón, en Colón, donde Alexis Becerra Salazar, de 32 años, molesto porque lo desalojaron del hogar, atentó contra la vida de su esposa, María Barrios, y sus tres hijos: Alexis, de 2 años; Ariel, de 6, y Anel, de 9.

Becerra, conocido como Chombi, no sólo cortó con un bisturí en varias partes de su cuerpo a la que ha sido su esposa por 14 años, sino que también amenazaba con quitarle la vida a sus hijos si alguna autoridad se acercaba.

La corregidora del lugar trató, infructuosamente, de convencer al sujeto, que exigía un psicólogo; pero cuando se le acercaron tres psicólogas, no quería escucharlas y pese al ruego de su Pastor White, de la iglesia donde se congrega, no desistió.

Luego de varias conversaciones, permitió que atendieran a María, pero a los pocos minutos exigía que la devolvieran; si no mataba a los niños. Al ver esto, se buscó a la madre de Alexis, quien llegó con una de las hijas de la pareja, que está discapacitada, pero ni así se rindió. Después de más de seis horas, Omy, un amigo de él, logró que el iracundo hombre soltara a su familia: "Hermano desiste, sal y deja a tus niños, no cometas más problemas, mira que esos son tus hijos. Yo te aprecio y no quiero que te pase nada".

MALTRATADOR

Alexis había sido desalojado el pasado 24 de abril por el juzgado Nocturno de Policía en Colón, porque golpeaba a su mujer.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados