Vuelve con su mar
Eugenio Jim Chambers. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

¿Ustedes no tienen idea a quién nos encontramos ayer? Bueno, les voy a dar una pista: "ese mar es mío, viene y se aleja, se aleja y se va... ese mar es mío, viene y se va sin parar...". ¿La recuerdan? Sí, les hablamos de Eugenio Jim Chambers, el ex Beachers, colonense que interpretaba en falsete, quien salió de Panamá hace muchos años para triunfar.

Les cuento que este hombre está igualito, podríamos decir que más fortachón y relajado. Entre las cositas que hablamos con él, nos contó que radica en Costa Rica con su familia, lugar que le abrió las puertas a más éxito.

Así como leen. De allí, viajó a República Dominicana por petición de nada más y nada menos que Wilfrido Vargas, quien lo invitó a trabajar con él, como muchos recordarán. Lo cierto es que esta unión fue todo un éxito, a tal punto que Jim le dice a Wilfrido "El Maestro". Y es que junto a él, logró colocarse en los primeros lugares de las listas del merengue, con el famoso tema Luna: "Luna... dime tú si ella me quiere, como yo la quiero a ella, como tan sólo se quiere una sola vez". ¡Huyyy!

Pero eso no es todo, además de seguir cantando, este sonriente caballero dijo que tiene muchos proyectos. Tantos, que agregó lo siguiente: "Tengo un proyecto de hacer una orquesta aquí en Panamá para hacerle la competencia a Eddy Herrera. ¡Jajaja! Además, explicó: "Eddy y yo somos como hermanos, pero como él pegó tanto, ahora quiero pegar yo". ¡Prepárate Eddy, viene tu competencia!

La emoción de estar aquí le brotaba por los poros, porque después de tantos años volvería a cantar con el grupo que fue su cuna como cantante, "Los Beachers" de Bocas del Toro.

En cuanto a este grupo, afirmó que le gustaría regrabar aquellas canciones que los hicieron grandes a todos, pero que tendría que pensarlo, ya que hay que planificar en qué ritmo, si en reggae o reggaetón, pues es lo que está de moda.

Otros proyectos

Jim está muy interesado en poner un negocio aquí, donde pueda enseñar taebo, taichi, pesas. "Quiero hacer un gimnasio, tengo muchos conocimientos y esto está de moda", dijo el cantante.

Con respecto al estilo musical del reggae, expresó que todo evoluciona y la música también, pero que no le gusta el lenguaje que utilizan.

"La música puede ayudar a rescatar valores que se han perdido, porque cuando a uno le siguen es capaz de cambiar conductas", fue la última reflexión del cantante y compositor panameño. ¡Enhorabuena!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados