Volvió a dar sus primeros pasos. Aunque un poco adolorido, Ricardo Bodega abandonó la sala 705 del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, y sacó fuerzas para visitar a sus colegas y luego regresar a casa para darle un fuerte abrazo a sus cuatro hijos ayer.
Bodega es uno de doce bomberos que resultó lesionado en el incendio del pasado martes, en Calle 15 de El Chorrillo. Varios de sus ligamentos en la espalda fueron lastimados, por lo que pasó hospitalizado durante tres días.
Bodega estuvo en la mañana de ayer en el Cuartel Juan Antonio Guizado, ubicado en Plaza Amador. Su esposa, hermanos y un sobrino, fueron sus custodios en todo momento. Este camisa roja dijo que estará fuera de combate durante un mes. En este lapso, anhela recuperarse para volver a la faena.
"Espero volver a servir a la comunidad, porque es lo que amo y deseo hacer", destacó.
Bodega aprovechó la ocasión para felicitar a sus compañeros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) de todo el país, previo al Día del Padre. Solicitó a los familiares de las unidades que estarán laborando mañana, que los visiten, pues es una hermosa experiencia saber que la familia le brinda su apoyo en todo momento. Bodega necesita un colchón y almohadas ortopédicas y un sillón reclinable para su comodidad. Por su parte, la Oficina de Bienestar Social del CBP anunció que los trámites de asignación de viviendas para los bomberos y sus familiares damnificados continúa y a lo interno se recaudará fondos para la ayuda con artículos de primera necesidad.
|