Del productor al consumidor. Con ese lema, los productores de leche se tomaron la Gran Estación de San Miguelito para vender 15 mil litros de leche a precio de costo, con el único ánimo de demostrarle a las industrias que pueden procesar la leche y llevarla al consumidor.
Esta venta fue una especie de protesta, pues los productores y los industriales se encuentran en desacuerdo, ya que los ganaderos están exigiendo que se les compre el litro de leche de Grado A a 42 centésimos y la grado C, a 29 centésimos. Los precios actuales son de 38 y 24 centésimos, respectivamente.
APOYO TOTAL
La iniciativa fue respaldada por centenares de personas que formaron su fila para llevarse dos medio galones o cuatro litros de leche, pues esa era la cantidad que se daba por familia.
Grupo Alfa y COOLECHE fueron las dos empresas que procesaron y comercializaron el producto lácteo. Entre ambos frigoríficos, había un aproximado de 15 mil litros.
Asimismo, Reynaldo Lee, director Nacional de Alimentos del MINSA, aseguró que esta leche contaba con todos los registros sanitarios y estaba totalmente pasteurizada.
SE REPETIRA
Tanto representantes de ANAGRO como de ANAGAN aseguraron que esta actividad se repetirá todos los sábados, hasta que las procesadoras acepten pagar el precio justo por la leche.
CHIRICANAS
Toda la leche fue traída de Chiriquí, donde se encuentran ambas procesadoras.
|