Deben deuda millonaria a municipio
Es difícil cobrar las multas cuando los vehículos son de otros municipios.

Miguel Santamaría | Chiriquí, DIAaDIA

Cerca de dos millones de dólares adeuda el sistema de estacionómetro en concepto de multas o boletas al Municipio de David, en la provincia de Chiriquí.

La alta morosidad demuestra que muchos conductores no compran las tarjetas que utiliza este sistema para que puedan estacionar sus vehículos en los estacionamientos localizados en las zonas comerciales de la ciudad de David.

Lo más contradictorio, es que las tarjetas tienen precios cómodos, de 10 centésimos por el uso de un estacionamiento por espacio de media hora; y de 20 centésimos por estacionarse una hora.

El tesorero municipal, Ricardo Médica, explicó que uno de los motivos por los cuales en los últimos cuatro años se ha incrementado el déficit, es por el hecho que muchos de los vehículos multados, no tienen su registro en el distrito de David, sino en otros municipios.

Médica informó que se le da continuidad a varios de estos casos para realizar el proceso de secuestro.

Por el momento se ha retenido en papeles un 30% de los automóviles, cuyos dueños han cometido esta infracción.

El funcionario explicó, que se aplica este tipo de medida porque la tesorería no cuenta con una estructura donde pueda retener los carros que se encuentran en esta condición.

Las multas para quienes no porten las tarjetas de estacionómetros en sus carros, tienen el monto de un dólar; después de cinco días hábiles ascienden a cinco dólares.

“Esto va de acuerdo a la resolución número 60 que emitió el Consejo Municipal”, señaló el tesorero.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados