Las señales de tránsito no se ven, pues están tapadas por el monte. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
En los últimos días, la vía de acceso Este que conduce hacia el puente Centenario, ha cobrado la vida de cinco ciudadanos, por lo que muchos se preguntan si esta calle reúne las condiciones para ser transitada.
Para comprobar tales dudas, DIAaDIA realizó un recorrido por esta carretera y encontró un sinnúmero de sobresaltos y baches; uno que llamó mucho la atención es el que está a pocos metros del puente sobre el ferrocarril. En este sitio, la carretera está hundida y se ha formado como especie de una rampa. Cuando el carro pasa por este bache, pareciera que va a salir disparado como un misil.
A esto se suma las piedras que se desprenden de las laderas y que caen a orillas de la calle y ni hablar del mal estado en que se encuentra la baranda protectora que está dañada en grandes tramos de las vías de acceso al Centenario. Ante estas anomalías, el director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jorge Pitalua, aclaró que los accidentes se deben al exceso de velocidad y no a fallas de construcción de la estructura.
Agregó que se estudia la posibilidad de bajar de 100km/h a 80 el límite de velocidad.
ABANDONADA
Las vías de acceso están llenas de basura y pedazos de llantas que se desprenden de los camiones y mulas.