Mentalizado. El panameño Carlos "Shangai" Melo advirtió ayer al campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Édgar Sosa, que el combate titular que sostendrán el próximo 20 de junio "no será un paseíto".
Melo, quien tendrá en este pleito su segunda opción titular de su carrera, alista maletas para viajar mañana al DF, México, a tan sólo tres días del combate, como una estrategia para evitar ser afectado por la altura. En noviembre de 2006 falló en su intento de coronarse campeón al perder ante el japonés Katsunari Takayama.
"Voy preparado a conciencia, mental y físicamente, voy sin temor; soy un boxeador veterano que sabe que para ser grande hay que pelear con los mejores. Esta es la segunda oportunidad titular que se me brinda y no la pienso desaprovechar", aclaró.
El púgil, que ya está en las 108 libras, precisamente el peso pactado para el pleito, sostuvo que su velocidad y sus condiciones físicas serán pieza fundamental dentro del plan de pelea que va a realizar.
"Esa noche Sosa se va a encontrar con un gran problema, porque va a toparse con un Shangai Melo rápido, con hambre de ser campeón del mundo y con ansias de ganar ese título mundial.
"Yo sé que Sosa también va a ir bien preparado, pero que no crea que la pelea con Shangai Melo va a ser un paseíto. Va a tener en frente a un boxeador que se ha enfrentado a los mejores de Latinoamérica y el mundo, un rival rápido de manos, que de seguro traerá ese título para Panamá", aseveró.
MARCA
Melo tiene registro de 19 triunfos (KO's 2), 8 derrotas; mientras Sosa tiene marca de 35 victorias (KO's 19) y 5 derrotas.