La selección entrenó en la cancha de la Universidad de Panamá, en Curundú. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Al Bianchini Torres
| DIAaDIA
Estuvieron en la "U".
A pesar del calor agobiante, la Selección Nacional siguió con sus entrenamientos, esta vez en la cancha de la Universidad de Panamá, en Curundú.
El entrenamiento, pactado para dar inicio a las 8:00 a.m., empezó una hora más tarde debido a que la indumentaria de práctica llegó tarde.
Solucionado el inconveniente, los jugadores iniciaron con las labores: un grupo hizo la famosa "ruedita" en el centro del campo; mientras, Luis Moreno, Amílcar y Luis Henríquez trotaban alrededor bajo la supervisión del preparador físico, Julio Toral.
Después, el resto del grupo acompañó en el trote e hicieron ejercicios de aceleración a corta distancia.
Los arqueros de la jornada fueron Luis Mejía y José Calderón, quienes trabajaron siempre separados del grupo, a las órdenes del preparador de porteros, Donaldo González.
Los cancerberos se integraron al resto del elenco en el trabajo final de definición que lideró el ayudante de campo, Jorge Dely.
Gary Stempel, técnico nacional, estuvo pendiente de todo el entrenamiento.
NO PRACTICO
Felipe Baloy, quien padece una sobrecarga muscular en su pierna izquierda, trabajó con el fisioterapeuta del equipo y se retiró un rato antes que sus compañeros.
NO VAN
Stempel confirmó que Blas Pérez, Felipe Baloy y Luis Tejada no viajarán a la gira. Pérez, luego de una temporada tan exigente en México, necesita un poco más de descanso", y por tanto, se quedará para trabajar con el profesor Pascual Ramírez.
Baloy, por su parte, pidió permiso porque se casa el sábado; mientras que Tejada y Armando Gun también tendrán descanso.
El timonel nacional sostuvo que la oportunidad "es excelente para ver otros jugadores" y así evaluar la lista definitiva que prevé dar el próximo domingo.
VIAJE
La "roja" parte hoy al mediodía rumbo a Haití, donde jugará ante los locales el viernes 19 de junio, en el estadio de cancha sintética de Puerto Príncipe.