Los detergentes fuertes suelen acortar la vida de tus electrodomésticos.
Dayana Rivas
| DIAaDIA
El buen estado de los electrodomésticos depende, en gran parte, del cuidado que le dé su usuario. Muchas veces se abusa de las capacidades de los artefactos y al final, duran menos de lo que esperabas.
Cuando se menciona la palabra electrodomésticos, se relaciona con ayuda en las tareas del hogar. Sin embargo, debe haber un cuidado y uso adecuado para que funcionen bien, explicó Sara Ng, del Departamento de Productos de la empresa Daewoo.
Ella manifestó que todo producto tiene su manual de usos y cuidados, pero pocas personas lo leen. Cuando se adquieren se debe preguntar el estilo de vida que se lleva.
Algunas preguntas que vale la pena responder son: ¿Cuánto tiempo se pasa en casa? ¿Cuánto y cuándo se come? ¿Cuánta ropa se usa?
Recuerda que aunque son programados para realizar ciertas tareas, de ti depende que te faciliten los quehaceres. Hoy te damos algunos consejos para que mantengas o alargues el periodo de vida de estos.
PARA LIMPIAR SU NEVERA:
Utilice un paño con agua jabonosa.
Si el modelo de refrigeradora cuenta con bandeja de deshielo (ubicada en la parte inferior de la refrigeradora) retire y limpie la bandeja una vez al mes.
No use abrasivos. Material que se utiliza para desgastar y pulir.
SU ESTUFA NECESITA
Que limpie las superficies exteriores, cuando estén frías, con detergente y agua tibia. Puede usar una pasta de agua y bicarbonato de soda en manchas que no quieran caer. Enjuague y seque. Se pueden usar los mismos limpiadores en bordes de cromo o en partes de acero inoxidable. Nunca use polvo limpiador o esponjillas metálicas abrasivas. Use una esponjilla de fibra de plástico o nylon para las manchas difíciles de quitar.
PARA LIMPIAR EL HORNO
Llene un tazón de vidrio con 1/2 taza de amoniaco sin diluir. Colóquelo en el horno y cierre la puerta. Déjelo allí durante la noche, y al día siguiente limpie con toallas desechables o papel periódico.
LA LAVADORA
Debe estar en un ambiente que no sea muy húmedo. También la entrada de agua debe tener una llave de paso independiente para este aparato.
Los depósitos donde se coloca el jabón y el suavizante deben ser limpiados con mucha frecuencia para evitar que queden residuos en ellos. El jabón que va quedando se va endureciendo; si no lo retiramos, termina impidiendo el correcto uso.
PARA QUE SEA MAS FáCIL LIMPIAR LA LICUADORA
Se debe agregar una taza de agua tibia en el vaso, taparla y encender el motor por unos segundos. Luego, agregar una gota de detergente para lavar loza y otra taza de agua tibia, volver a tapar y mezclar por unos segundos más. Por último, dejar que se asiente todo por unos cuantos segundos, luego se enjuaga y se limpia.