Zed Vienot dijo que admira a Jimmy Page. El niño músico y gimnasta es poliglota, pues habla español, inglés y francés. (Fotos: Erick Barrios / EPASA)
Rosalina Orocú Mojica
| DIAaDIA
Zed Vienot, de ocho años, será el artista más joven de los que participarán en la Fiesta de la Música en el Casco Antiguo, este sábado 20 de junio desde las 3:00 p.m. hasta la medianoche.
Zed es hijo de Christine y Dom. Dijo que cuando sea grande "quiero ser un gran músico y hacer conciertos".
Desde los seis años toca la guitarra eléctrica. Le gusta el rock y los deportes. Cursa el IV grado en el Colegio San Vicente. Es un músico autodidacta y gran gimnasta, cuyo hermano Archie, de 16 años, toca la batería.
El Embajador de Francia en Panamá, S. E. Pierre Henri Guignard, informó que no sólo es la Fiesta de la Música, también lo es de la amistad, pues vía este lenguaje universal que no discrimina se unen las culturas. Agregó que se realiza simultáneamente en 120 países y 350 ciudades y en Francia se escucha música hasta en cárceles y hospitales.
"Es algo contagioso que podría llamarse la Pandemia de la música", dijo.
Organizada por el Gobierno Nacional, Oficina del Casco Antiguo y la Alianza Francesa, con el apoyo de la Embajada de Francia en Panamá, la Alcaldía de Panamá, la Fundación "Pinta Panamá", la Fundación Sinfonía Concertante y la Universidad de Panamá, se celebra cada dos años. Esta vez realizará actividades simultáneas en la Plaza de Francia, Plaza Herrera, Plaza Catedral, el Arco Chato, el Teatro Anita Villalaz, el Paseo Esteban Huertas, Platea y La Casona. Participan decenas de artistas (Osvaldo Ayala, Sammy y Sandra Sandoval, el Grupo de Cámara Clarinón, La Orquesta Sinfónica Nacional, Aguas del Chorrillo...) Habrá jazz, típico, salsa, rock y música tropical (afro, pop y géneros caribeños). Inaugurará el 19 en el Teatro Nacional a las 8: 00 p.m. Ese día desde las 10: 00 a.m. en Plaza de Francia habrá arte pictórico en vivo y a las 7:00 p.m. subasta de los cuadros, para crear una Orquesta Sinfónica Infantil en San Felipe.