"Yo no fui", dice busero
Los doce heridos fueron llevados de urgencia al hospital, donde fueron atendidos y dados de alta.

Jaime A. Saldaña | Chiriquí, DIAaDIA

Dany López, conductor del bus con ruta Cerro Punta - David que sufrió un accidente el domingo pasado y dejó como saldo 12 personas lesionadas, negó que el accidente se debiera a una regata con otro bus, ni mucho menos a alta velocidad.

Según López, de 24 años, viajaba normalmente en la vía Interamericana hacia la ciudad de David, cuando de pronto el conductor de la camioneta hizo un mal giro en la carretera, que ocasionó que lo impactara y se desviara hacia la cuneta.

"La culpa la tuvo el señor de la camioneta, porque hizo un giro inadecuado y yo tengo testigos que vieron cuando el señor atravesó la vía del carril derecho al izquierdo", aclaró.

Por su parte, el Sargento Alberto Jiménez, a cargo de la investigación, indicó que después de haber efectuado los estudios y análisis, se pudo determinar que el conductor del vehículo particular, de nombre Gilberto Ledesma, transitaba en el carril derecho y realizó una maniobra intempestiva hacia el carril izquierdo, lo que provocó el impacto.

Según el Sargento Jiménez, le corresponde al Juzgado del Tránsito determinar de forma directa quien es el responsable en el hecho.

El accidente se registró a eso de las 5:40 de la tarde del domingo en la vía Interamericana, cerca de la arrocera Los Números, entre un bus de pasajeros y una camioneta 4x4.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados