Samba con goles
Adriano celebra la apertura del torneo.

Alemania | REUTERS / DIAaDIA

Un verdadero baile al estilo del carnaval de Río de Janeiro. Los nuevos astros de la selección brasileña de fútbol, Adriano y Robinho, fueron los principales "bailarines" de los campeones mundiales que a ritmo de samba derrotaron 3-0 a Grecia en su debut en la Copa Confederaciones.

Brasil extrañó poco a sus veteranos Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú, entre otros, y demostró que sus nuevas figuras son garantía de éxitos en el futuro.

Adriano abrió el marcador a los 41 minutos, con un potente disparo de pierna zurda desde el borde del área por la derecha del campo, que tomó sorprendido al arquero griego Antonis Nikopolidis.

Al inicio del segundo tiempo, Robinho remató de pierna derecha en la boca del arco, tras un pase diagonal desde la izquierda de Gilberto para el 2-0.

El tercero llegó en el minuto 81, cuando el sustituto Juninho Pernambucano remató con pierna derecha un tiro libre que se metió por la escuadra derecha del arco helénico.

Al equipo del técnico Carlos Alberto Parreira le costó unos minutos comenzar a controlar el partido, pero una vez que lo hizo el peligro fue casi continuo ante unos campeones europeos que se defendían con todos sus recursos y buenas intervenciones de Nikopolidis.

POR GRECIA

Las mejores oportunidades de los griegos fueron de su goleador Angelos Charisteas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados