Su mirada provoca temor. Sus golpes asemejan a los zarpazos de una tigresa hambrienta de triunfo. Yahaira Aparicio, una hermosa chica que ama al boxeo, se prepara para ser grande en este deporte que alguna vez se pensó que era exclusivo para hombres.
"La tigresa" se entrena fuerte para representar a Panamá en el Campeonato Centroamericano de Boxeo, a celebrarse en Nicaragua del 21 al 26 de junio.
"El boxeo lo llevo en la sangre. Me gusta y me apasiona. El día que no entreno me siento incómoda en la casa", dijo.
Esta bella gladiadora se inició en el boxeo hace cuatro años y nos comenta: "Me ha gustado el boxeo desde muy pequeña, pero mi padre, que era boxeador, no quería que practicara este deporte, porque es un deporte muy rudo".
Agregó que ahora grande su papá le dijo dónde debía ir y por quién debería preguntar para entrenar y desde ese día es su pasión.
Por último, acotó que su amor por el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor es tan grande, que extraña cuando no le pega al saco, cuando no hace guanteletas y no hace sombras en el gimnasio.
ENTRENAMIENTOS
Yahaira Aparicio corre en las mañanas en el Rommel Fernández y en la tarde en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.
|