La selección de Portugal buscará hoy, ante Irán, en Fráncfort, su clasificación matemática para los octavos de final, con una victoria ante el combinado nacional iraní, que afronta el choque con la necesidad de evitar la derrota si quiere tener alguna opción de clasificación en la última jornada de la fase de grupos.
El partido de hoy entre portugueses e iraníes, corresponde a la segunda jornada del Grupo D.
Tras las dudas planteadas en su corta victoria ante Angola, el equipo del brasileño Luiz Felipe Scolari precisa tanto de una victoria ante Irán, como mejorar el juego exhibido el primer día ante un débil rival, y confirmarse así como una de las favoritas para los puestos de honor del torneo.
Ante Angola, la actual subcampeona de Europa tiró de su vieja guardia -Luis Figo y Pedro Pauleta- y con algunos destellos de Cristiano Ronaldo para tumbar a una indolente Angola, y poco más, lo que suscitó críticas al equipo de Scolari.
Precisamente, Luis Figo ha manifestado que el partido tendrá la intensidad de una final para Portugal, tanto por lo que se juega su equipo, como por la necesidad con la que afronta el rival el choque.
|