Ya se tiene identificada a una de las integrantes de la banda de "robo express". La joven responde al nombre de Dorcas, y supuestamente es hermana de uno de los que fueron detenidos la semana pasada en el área de Carrasquilla, cuando retenían a dos mujeres en un vehículo.
Esta nueva modalidad, que se registra cada vez más en Panamá, implica robos a mano armada, donde privan de libertad por unas horas a las personas y las obligan a sacar dinero en efectivo, a través de sus tarjetas de crédito o cheques. Además, las despojan de sus pertenencias y, finalmente, los delincuentes dejan a sus víctimas en otros lugares.
Este nuevo modus operandi se confunde con el término conocido como secuestro express, que es muy común en países como Colombia, Argentina y México.
En Panamá el secuestro express no está tipificado como delito, lo que está tipificado es el robo a mano armada, la privación de libertad, y el uso indebido de tarjetas de crédito, aseguró el Jefe de la Unidad de Robo a Mano Armada, Manuel Bonome.
Actualmente, se han denunciado de 5 a 6 casos en la PTJ, donde la mayoría de las víctimas son mujeres.
Los lugares que escogen estos delincuentes son áreas cerradas y solitarias, como estacionamientos de centros comerciales o restaurantes.
SE RECOMIENDA
Estar acompañado (a), estar pendiente de quién está a su alrededor, y evitar estar en áreas solitarias.
|