Despiden a un maestro y amigo
La misa de acción de gracias fue presidida por el Obispo Julio Murray. (Foto: Jesús Eduardo Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Le dieron el último adiós y elogiaron su gran apoyo a la educación panameña.

Ayer, la comunidad episcopal y otras congregaciones religiosas celebraron una misa de acción de gracias por el descanso de Su Excelencia Reverendísima Clarence Wallance Hayes Dewar, obispo episcopal de Panamá.

Fue notorio que todos los centros educativos episcopales, amigos y familiares también dijeron presente en estas honras fúnebres.

El obispo Clarence Hayes hizo un valioso aporte al desarrollo de la sociedad panameña, al ser pastor de varias iglesias en Colón y promover la proyección de la iglesia en materia de educación.

Y es que Hayes fue fundador del Instituto Episcopal San Cristóbal y fungió como su director desde 1965 hasta 1995.

Sus familiares destacaron que el 3 de junio de 1995 fue ordenado y consagrado como el sexto obispo diocesano de la iglesia Episcopal de Panamá, convirtiéndose en el tercer panameño en ascender a la más alta posición de liderazgo para la iglesia de Panamá y el primero en la Nueva Iglesia Autónoma (IARCA).

Francisco Orlando Hayes, su hijo, se levantó ante la feligresía para compartir el obituario de su padre. Se informó que este líder de la iglesia episcopal fue nombrado, por tres años, vicepresidente del Comité de Educación para el Ministerio del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos.

GRATITUD

Ex alumnos de Hayes acudieron masivamente a esta misa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados