Desenlace con sabor a título
Cannavaro (Izq.) será vital en la defensa blanca.

Madrid | EFE

El estadio Santiago Bernabéu acoge la batalla final por la Liga, el Real Madrid-Real Mallorca que decide el título liguero, que puede devolver a la gloria al madridismo tras cuatro años de sequía de éxitos, en el fin de un ciclo con el adiós de Roberto Carlos y David Beckham.

Una final para ganar la Liga. Esa es la mentalidad del vestuario madridista que ha intentado aislarse de la euforia que se respira en el madridismo, al depender de sí mismo para ganar el título en la última jornada.

Será un partido marcado por los rumores de millonarias primas a terceros, por los festejos anticipados en Zaragoza del presidente, Ramón Calderón, por el incierto futuro de Fabio Capello, pero sobre todo por el fin de una era con la despedida de Roberto Carlos y Beckham.

El brasileño pone fin a once años en el Real Madrid repletos de títulos. El inglés a cuatro temporadas impecables de esfuerzo, pero sin premio final. Jugará pese a su esguince de tobillo. Ninguno de los dos quería marcharse, pero con sus destinos en Turquía y Estados Unidos, respectivamente, ven la Liga como el mejor final.

Enfrentamientos

Los paseos de un Mallorca por entonces liderado por Samuel Eto’o están en la mente de todos.

El Mallorca ganó en el Bernabéu 0-2, 1-5 y 2-3 tres temporadas seguidas y empató en dos ocasiones (0-0 y 1-1), hasta la temporada 2004, desde entonces el Real Madrid obtuvo triunfos por 3-1 y 4-0.

Pero ahora, todo es diferente. La plantilla madridista sedienta de títulos sólo piensa en el triunfo y Capello dispondrá para ello, de su equipo, salvo la ausencia de Miguel Torres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados