Inmerecido resultado.
Una selección de Panamá, mermada por tres bajas, perjudicada por el indignante arbitraje del central trinitario Neil Drizan y jugando con un hombre menos sobre los minutos finales, cayó ayer eliminada en los cuartos de final de la IX Copa Oro al perder 2-1 contra Estados Unidos, en un intenso partido jugado en el estadio Gillete de Foxboro, Boston.
Los norteamericanos dirigidos por Bob Bradley dominaron las acciones durante todo el primer tiempo y, en reiteradas ocasiones llegaron con peligro al marco defendido por Jaime Penedo, pero no pudieron concretar.
En este lapso del partido, los panameños, perdidos en el escenario, luchaban en vano por tratar de controlar el balón. Y no fue sino hasta el minuto 31 que pudieron al fin crear su primera llegada de peligro, cuando Juan Pérez le puso un pase al delantero Blas Pérez, pero éste sacó un disparo que se fue por un costado del marco defendido por Tim Howard.
En el inicio del complemento, los "gringos" nuevamente salieron hambrientos de gol, pero fueron los nacionales quienes primero llegaron con claridad por el sector izquierdo donde Víctor Herrera Piggot le puso un pase perfecto a Blas, quien la tiró a las piernas del arquero.
Pocos minutos después, el mismo Pérez volvió a desperdiciar otra clara oportunidad de abrir el marcador, al enviar el balón por un lado del palo izquierdo, luego de que Ricardo Phillips lo centrara tras una excelente jugada del doctor Engin Mitre por el sector derecho.
Entonces fue Estados Unidos que al fin consiguió perforar las redes a los 59 minutos por intermedio de Landon Donovan, quien cobró perfecto un penal luego de que Carlos Rivera lo bajara dentro del área chica.
A los 62, los "gringos" aumentaron la cuenta cuando Carlos Bocanegra venció en una jugada a balón parado al arquero Penedo. Pero luego apareció Blas Pérez a los 83, para aprovechar un balón suelto frente al marco y vencer a Howard, para reivindicarse así de sus anteriores fallas.
Dos minutos después del descuento, el equipo de Alexandre Guimaraes se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del volante Manuel Torres. Pero aún así el partido se tornó dramático e intenso. Sin embargo, el tiempo no alcanzó para un Panamá al que el árbitro perjudicó al no cantar dos penales, el primero por una falta a Blas Pérez y el segundo por una mano de Oguchi Onyewu en el área chica.
Guimaraes muy molesto
Tras el partido, el técnico Alexandre Guimaraes se mostró "extremadamente molesto", y cuestionó la serie de trabas que le pusieron a los panameños, desde el momento en que los sacaron del hotel y no le consiguieron los boletos para trasladarse a Boston con tiempo. Aunado a ello, criticó el arbitraje "dudoso" en contra de Panamá, luego de haber terminado el primer tiempo sin goles.
CONSIDERACION
Guimaraes dijo estar convencido totalmente de que Panamá peleará por un cupo al mundial, ya que se está ganando el respeto en el área y dejó de ser una cenicienta para ser una amenaza.
|