Para los ambientes fueron tomados en cuenta todas las comodidades de una residencia real.
Carlos Atencio-Atencio
| DIAaDIA
Casa Cor mira este año al mar. La exhibición de decoración y diseño se hace por segundo año en Panamá y escoge como sede al antiguo Colegio Javier, en el Casco Antiguo. El local ha sido remozado tras varios meses de trabajo para esta actividad.
Son 45 propuestas de ambientes ideadas por talento panameño e internacional. Varias de ellas aprovechan ventanales para permitir que la imagen del Océano Pacífico sea un refrescante elemento de la decoración como pasa en la recámara principal de María Fernanda Stadler y Mary Cooper, y en el restaurante diseñado por Quini de Chiari y Javi de Gracia.
Este año se observan nuevos espacios, como una heladería, una sala de teatro en casa, sala de música y una guardería donde los visitantes pueden dejar a los niños mientras caminan por la exhibición.
La pinoteca fue ideada por Ana Rodríguez y Arcenio Cornejo. Allí están algunas de las valiosas obras de la gran Subasta de Museo de Arte Contemporáneo que este año se realiza en Casa Cor.
Cada ambiente cuenta con la asistencia de azafatas que explican el concepto del lugar. Necesitará por lo menos dos horas y media para apreciar toda la instalación. El visitante sale de la exhibición con una idea de lo último en materiales para decoración y mobiliario.
A beneficio de la Fundación Amaneceres, Casa Cor estará abierta hasta el 13 de julio. La entrada cuesta 12 dólares. Abierto de martes a domingo. De martes a jueves desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., y el resto de los días a partir de las 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.