En el primer partido, Messi apareció como el líder que todo el mundo espera, pero le faltó el gol.
La segunda es la vencida. Las grandes figuras de las ligas europeas (Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Milito, Forlán, Higuaín, etc.) son extranjeras. En el primer resultado, país por país, sólo Sudamérica tuvo tres victorias (Argentina, Brasil y Chile) y dos empates (Paraguay y Uruguay). Maradona lo sabe, y por ello dará otra oportunidad a Gonzalo Higuaín, aunque tendrá un terceto de atacantes que cualquiera los quisiera para su selección: Milito, Agüero, e incluso Palermo.
No obstante, Juan Sebastián "La Brujita" Verón, veterano centrocampista afectado por una lesión, dejará su puesto a "Maxi" Rodríguez.
"Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera, porque Sebastián quiso jugar", comentó Maradona ayer en conferencia de prensa. "Pero también está el problema del riesgo, porque la lesión se puede agravar", dijo.
Para nosotros, es providencial esta lesión, por que Verón no es de los veloces, y podría no encajar en el esquema frente a Corea del Sur, de hombres rápidos y aguerridos, aunque no son un dechado técnico. Otro hombre importante, lo será Ángel De María junto a Tévez en el medio entre la franja central y el avance, donde Messi e Higuaín tienen que afinar su puntería. Argentina, si bien no es candidato, tampoco es descartable.
CLASIFICACION
Argentina puede lograr hoy la clasificación matemática para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica si logra un triunfo ante el correoso y veloz equipo de Corea del Sur en la segunda jornada de la competición que tendrá como escenario el Soccer City de Johannesburgo.