Rony Vargas también ha sufrido las inclemencias del frío.
Rony Vargas Vargas
| Enviado Especial para DIAaDIA
El clima en Sudáfrica es muy cambiante. Actualmente, este país se encuentra en la estación de invierno.
Casi congelados. Mientras que miles de personas en Panamá viven el Mundial 2010 por televisión -disfrutando con familiares y amigos en un clima normal- en Sudáfrica, sede de la máxima cita del balompié en el planeta, las bajas temperaturas son la tónica diaria, algo que no gusta a los que no estamos acostumbrados.
Cuando nos hablan de África, quizá muchos pensamos en el calor agobiante de un desierto, pero la verdad en esta parte del continente, para esta época pasa todo lo contrario.
Aquí en suelo sudafricano nos llamó mucho la atención el clima cambiante del Hemisferio Sur, en donde se encuentra la mayor parte del continente africano y principalmente ese país.
Las temperaturas han descendido de forma notable -hasta 3.º centígrados- y muchos fanáticos se cubren con ropas especiales (bufandas, abrigos, gorros, sábanas) para no sufrir mientras observan los encuentros del Mundial.
Esto último, jamás pasaría en Panamá, ya que cuenta con un clima tropical húmedo.
Además, las más bajas temperaturas del istmo oscilan entre los 20 y 22 grados centígrados en tierras bajas y de 10 a 12 grados centígrados en tierras altas; esto en horas de la noche. ¡Mucha diferencia verdad!
"En estos momentos acá parece verano, hace sol y no llueve, pero el frío es insoportable", este es uno de los comentarios de muchos turistas que, a pesar del frío, disfrutan de esta fiesta futbolística.
Se sabía que Sudáfrica estaría, para el Mundial, en su estación de invierno. Pero no que las temperaturas bajarían tanto.
El martes, en el partido entre Corea del Norte y Brasil, en Johannesburgo, las temperaturas cayeron hasta los 3.º centígrados y se espera que para hoy bajen aún más. Saludos.