Orlando Valdez es muy entusiasta. (Foto: MELQUIADES VÁSQUEZ / EPASA)
Melquíades Vásquez A.
| DIAaDIA
Hay muchas formas de ganarse la vida de manera honrada. Esto fue lo primero que dijo el veragüense Orlando Váldez, quien dio a conocer que lleva cinco años que se dedica a la venta de piñas en la Central de la ciudad de Santiago.
Valdez comentó que como no tiene trabajo permanente optó por vender estas deliciosas piñas producidas en La Chorrera, Chiriquí y Veraguas, las cuales le ofrecen el sustento diario a él y su familia. Además, con estos ingresos les paga los estudios universitarios a una de sus hijas.
Explicó que vende estos productos a precios cómodos, de tal manera que los consumidores vuelvan a comprarle. Esa es una de la razones, por la cual Orlando se mantiene vendiendo estas deliciosas frutas, que es muy exigida en la dieta de los panameños.
En Santiago y en todo el país hay muchas personas que requieren del consumo de esta nutritiva fruta como lo es la piña, por lo que lleva cinco años en esta actividad y en el que también ganan los productores, ya que la no que se va para la exportación la compra para el consumo local.
Este vendedor de piña expresó que las frutas son de excelente calidad y exquisitas para los consumidores por la dulzura que tienen, lo que hace que sean preferidas por muchos consumidores sobre todo aquellos que hacen dietas. Por todo lo anterior, Orlando Valdez, sustentó que no ya excusas para ganarse la vida de manera honrada.
GANANCIAS
Este veragüense vende entre B/150.00 a B/ 200.00 diarias con las ventas de piñas.