Este es el panorama que se puede apreciar a lo largo de la Autopìsta Arraiján-La Chorrera. (Foto: JORGE SILOT y YODALIS BETHANCOURT / EPASA)
Yodalis Betancourt
| La Chorrera, DIAaDIA
Mal ejemplo. Ayer, unidades del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera sofocaron la quema de cientos de llantas en la carretera Interamericana cerca a El Limón y la otra en la Autopista, próximo al Río Caimito, donde personas inescrupulosas con tal de evitar el pago del vertedero las lanzan en cualquier esquina.
Esta irregularidad fue denunciada al Cuerpo de Bomberos de La Chorrera por parte del asesor legal de la Autoridad Nacional del Ambiente, Francisco Sapis, quien se alarmó al ver la gran humareda que se daba en la autopista.
El funcionario dijo que se van a hacer las investigaciones respectivas, porque no se puede permitir que sigan dándose este tipo de acciones que atentan contra el medio ambiente y la salud de las personas cercanas al lugar.
En el lugar, se pudo apreciar que se trataba de un incendio forestal provocado por la quema de neumáticos (llantas).
Hace varias semanas se observa en la autopista Arraiján - La Chorrera cientos de llantas tiradas a orillas de la carretera, sin que los alcaldes de ambos distritos tomen acciones para evitar la proliferación de estos neumáticos, que son potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Se estima que esta situación se debe a que las personas que se dedican al transporte de llantas, evaden el pago por el uso del vertedero tirándolas donde mejor les parezca, sin pensar en los perjuicios que ello conlleva sobre todo ante la proliferación del dengue que se da en la época lluviosa.