Los docentes hacen un llamado a los padres de familia para realizar la limpieza del plantel. (Foto: Elena Valdez / EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Alergias, dolores de cabeza y ataques de asma son algunas de las molestias que sufren a diario unos 123 estudiantes de la escuela José de Gracia Fernández de Río Grande en Penonomé, a causa del guano de murciélagos. Actualmente, los alumnos reciben clases en los pasillos.
Desde hace una semana, los docentes tomaron la decisión de dictar clases en los pasillos, porque no aguantan el olor del guano.
Diana Gálvez, directora encargada de la escuela, dijo que tanto los niños como los docentes y hasta ella están severamente afectados por el excremento.
La Directora indicó que ya se ha quitado el cielo raso de algunos salones, pero el olor sigue afectando a los estudiantes y es por ello que algunos grupos reciben sus clases en los pasillos.
Los estudiantes están muy afectados y solo piden que se realice una limpieza total del plantel educativo. Para los docentes, es muy difícil dictar clases en este estado.
El médico del pueblo ya ha enviado a unos 15 estudiantes a realizarse un examen de Toxoplasmosis por los síntomas que presentan.