La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) autorizó ayer a la Concacaf para que México sustituyera a los 5 elementos que dieron positivos en un dopaje previo a la Copa Oro.
La información fue suministrada por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
"Hay un cierto nivel de fármaco (clembuterol) en el torrente sanguíneo y la decisión de FIFA, es que estos jugadores no pueden jugar en este momento y que la FIFA autorizará, si es que lo desea, que sustituya a estos cinco futbolistas porque es muy difícil ver si es una cuestión de toxicidad de alimentos o si fue intencional", dijo Valcke.
Valcke agregó: "En primer lugar no voy a contestar a nombre de la Federación Mexicana de Fútbol, como en la vida hay que confirmar la culpabilidad de alguien antes de castigarlo.
Hay que esperar los resultados de la muestra y después estas personas tendrán que enfrentar una pena", sostuvo el directivo.
Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Javier Rodríguez, Antonio Naelson Sinha y Christian Bermúdez fueron los jugadores separados del "Tri" al dar positivo en el control antidopaje realizado por la Femexfut, los mismos no podrán ser reintegrados al plantel hasta conocer los resultados de una segunda prueba.