La ciudadanía teme contraer enfermedades por la cantidad de basura que hay en sus viviendas.(Foto: Milerick Alvendas /EPASA)
Milerick Alvendas
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Rodeados de basura están los residentes de La Chorrera, debido a la incapacidad de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) Panamá para recoger los desechos sólidos del distrito.
Corregimientos como Guadalupe, Barrio Balboa, El Coco, la barriada San Antonio y El Progreso son algunos de los lugares cuyas residencias mantienen "pataconcitos" en la parte de afuera de las viviendas.
Para Luis Felipe Restrepo, operario de la empresa, el problema radica en el elevado índice de morosidad que mantiene el 65% de la población, es por eso por lo que no pueden reparar los carros para recoger la basura con la frecuencia requerida.
La disconformidad de la población es porque desde hace más de un mes, en algunos sectores, no recogen la basura.
Olores nauseabundos, gusano y la posible proliferación de enfermedades, es lo que teme la ciudadanía de La Chorrera.
Según la compañía EMAS Panamá, solo el 35% de la población chorrerana paga puntualmente el servicio de recolección, contando solo con 4 carros propios que están trabajando, y se han visto obligados a contratar cuatro más como un paliativo para 35 mil clientes.
También se supo que la empresa tiene 120 empleados y que la deuda supera los 3 millones de dólares.