Más de 80 obreros fueron a sus puestos de trabajo y se encontraron con una barricada de más de 30 agentes de seguridad que tenían órdenes de tirar a matar a quien quisiera entrar.
El secretario de Asuntos Sociales y Comunales del SUNTRAC, Juan Rosero, argumentó que la empresa constructora del proyecto Comercial-Hotelero "Las Brisas de Amador", en Isla Perico, no ha querido pagarle el salario que les corresponde, se rehúsan a concederles un fondo de enfermedad, alumbramiento, una póliza de vida, y lo que le sacan de Seguro Social es mucho más de lo que reportan a las arcas de la CSS.
El problema fue llevado al Ministerio de Trabajo; la entidad pidió la presencia de ambas partes, pero -dijo Rosero- la empresa se niega a conversar con los empleados y firmar un acuerdo de convención colectiva.
Abram Askin, encargado de la obra, dijo que a los obreros se les acabó su contrato y deben irse. Agregó que por culpa de la Policía Nacional su obra quedó desprotegida, los inversionistas se están retirando, y la obra se canceló.
|