La protesta era por una hora, y pacífica. Los disturbios volvieron a la capital ayer, cuando empleados del Complejo Hospitalario de la CSS y estudiantes universitarios se enfrentaron con los antimotines de la Policía Nacional.
Todo inició luego de que la Policía arrestara a dos estudiantes universitarios que se aproximaban a participar de la protesta que realizaban los empleados de la CSS.
Los manifestantes, al tratar de evitar el arresto de los universitarios, fueron "reprimidos", según Juan Moreno, de ANADETRAM. Agregó que "vinieron con su hecho pensado, el único lugar que no habían podido reprimir era en el Complejo".
HERIDOS Y DETENIDOS
Los enfrentamientos iniciaron a las 12: 30 p.m. Las piedras les llovían a los guardias, que respondieron con perdigones y balas de goma hacia el nosocomio.
Los niños del COIF fueron llevados al octavo piso. Además de los dos universitarios, fueron detenidos Nelson Navarro y José García, empleados de la CSS. Otros dos funcionarios sufrieron heridas leves de balas de goma.
ACCIDENTE
Los antimotines se retiraron a las 2: 55 p.m.; luego, los empleados de la CSS se retiraron por la lluvia, pero las calles seguían cerradas por los universitarios.
Los autos comenzaron a circular. Un bus con placa B-3489, ante la amenaza de los manifestantes de tirarle piedra, dio de reversa y colisionó a un pick up con placa 495590, que trataba de hacer lo mismo.
ESTAN PRESOS
Otros 8 trabajadores de la construcción fueron detenidos en Costa del Este, al vandalizar dos tráiler de la empresa Pilotec, S.A.
|