Ghana resurgió

Berlín | EFE

El rugido de África despertó a Ghana.

La selección de Ghana encarnó el resurgir africano en el Mundial de Alemania, y dio al continente negro la primera victoria en ocho partidos, adornada con una exhibición de fuerza física que desbordó a la República Checa y la hizo caer 2-0. Ghana desvistió al conjunto checo con un gol al comenzar el encuentro por intermedio de Asamoah Gyan, y un generoso esfuerzo que se convirtió en un rodillo para el sorprendido equipo de Karel Bruckner.

Matthew Amoah fue un constante quebradero de cabeza para la defensa checa, incapaz de contener la marea ofensiva que se le venía encima en oleadas.

Sólo cinco días después de ofrecer en Hannover una pobre imagen frente a Italia, ante la que perdió por 0-2 en la primera jornada del Grupo E, Ghana resucitó frente a los checos con el fútbol rápido y sin complejos, que le llevó a conquistar cuatro Copas de África, la última en 1982.

Su historial en los Mundiales, sin embargo, permanecía inédito.

Ghana participa por primera vez en una fase final de la Copa del Mundo, y sus dos goles a la República Checa, obra de Asamoah Gyan y de Sulley Muntari al minuto 82, son los primeros que consigue en el torneo.

El fútbol africano, representado en el Mundial de Alemania por cinco equipos (Ghana, Costa de Marfil, Angola, Togo y Túnez), había dejado pasar siete partidos sin ofrecer la menor consistencia y, a cuatro años de recibir en casa -Sudáfrica- la próxima edición de la Copa, la alarma había empezado a sonar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados