Italia se vio ayer incapaz de batir a Estados Unidos y sólo pudo empatar a uno, en un resultado que mantiene abierta la carrera de la clasificación en el Grupo E del Mundial de Alemania.
Los "azzurri" empeoraron su imagen, Estados Unidos mejoró la suya y el duelo pudo quedar decidido por las tres expulsiones, dos de los norteamericanos y una de los europeos.
La confrontación venía precedida por los aires de "guerra" de la equiparación dada por el delantero estadounidense Eddie Johnson, entre el conflicto bélico y un Mundial de fútbol. La verdad es que visto las tres expulsiones y las intervenciones de las asistencias médicas de ambos conjuntos, casi no le faltó razón.
El partido ya tuvo de salida a una Italia poca fluida y superada por un conjunto norteamericano más entonado y que hizo jugar todos los minutos sobre el medio campo transalpino.
La presión constante sobre Pirlo para que no sacase el balón controlado, y el mayor número de efectivos sobre la medular, eran las claves. Pero Italia, cuando peor lo pasaba, tuvo fortuna. Se puso por delante en el marcador (m.22), tras un saque de falta a cargo de Pirlo en el que Gilardino marcó de cabeza. La fortuna quiso ser equitativa y, cinco minutos después, Zaccardo, en el intento de despejar un saque de falta, metió el balón en propia meta.
Uno y otro se juegan el pase a octavos en la última jornada, donde Italia se mide a una golpeada Rep. Checa y Estados Unidos a una inspirada selección de Ghana.
|