La última canción de Gilda
Abel Pérez fue trasladado al Hospital Santo Tomás. (Foto: F. Corella, A. Méndez, Corresponsales / EPASA)

Delfia Cortez | Colón, DIAaDIA

Inesperado suceso. Leovigilda "Gilda", Cárdenas Mendoza, voz femenina del conjunto Los Plumas Negras, vestida de negro, salomó su última pieza el viernes en la madrugada en el Jardín La Preferida, del corregimiento de Sabanitas en Colón.

Minutos después del toque, perdió la vida en un trágico accidente en el puente Chagres, aproximadamente a las 5: 50 a.m., a bordo de su auto mazda Prestige 323, con matrícula 546604, que manejaba su conductor Abel Pérez, de 20 años, quien quedó con golpes en la frente y traumas en la cadera.

Con ellos viajaba el presentador del grupo, Manuel Jaén Escobar, de 59 años, que resultó con traumas maxilofaciales y fractura en el brazo izquierdo, y el bajista Luis Carlos García, de 46, conocido como "Chivo", con fracturas en el tabique nasal.

García lamentó no poder ayudar a su compañera y amiga Gilda, porque al caer al barranco la posición del auto no les permitió moverse y ella quedó atrapada. "Estábamos conscientes, pero Abel trató de esquivar un hueco y había mucha neblina, lo que le impidió visibilidad", dijo García.

Añadió que el mensaje que puede enviar al gobierno es que reparen las carreteras, para evitar los accidentes.

RESCATE

El cuerpo de la cantante tuvo que ser rescatado por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Colón, del cuartel de Sabanitas.

El Teniente Edmundo Sterling, explicó que le brindaron, en conjunto con personal de la CSS, las primera atenciones, pero Gilda presentó un paro cardíaco camino a la Policlínica, donde llegó sin signos vitales. Ella sufrió trauma cráneo encefálico en el área cervical, y trauma toráxico cerrado.

Sólo hacía una media hora que Gilda había dejado de cantar y la presentación fue grabada en vídeo por Roderick Montalbán, un técnico en sonido y luces que trabajó esa noche en el centro de diversión.

Montalbán logró recoger cada movimiento de Gilda, quien estaba feliz, porque comentaba que este año cumpliría 15 años en el conjunto Plumas Negras.

El encargado del Jardín La Preferida, Cándido Rodríguez, recordó ver muy feliz a Gilda en el baile del viernes en Colón, "como si supiera que algo iba a pasar".

DEUDOS

Los hijos de Gilda, José, Gabriel y Alfredo, con sus esposas y familiares, se trasladaron a Colón para pedir que les permitieran llevarse el cuerpo de la artista hacia Panamá y, posteriormente, a Las Tablas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados